UNIDAD DE DIAGNOSTICO FETAL /

DR. JORGE EMMANUEL ACOSTA TERRIQUEZ /

Acerca de Nosotros

Consulta Ginecológica y Obstétrica. Ultrasonido obstétrico y pélvico. Control prenatal. Enfermedades de la mujer, de los senos. Menopausia. Osteoporosis.

ULTRASONIDO OBSTETRICO BÁSICO O NIVEL I

EN SU REPORTE ENCONTRARAS LAS MEDIDAS DEL DIÁMETRO BIPARIETAL, CIRCUNFERENCIA CEFÁLICA, CIRCUNFERENCIA ABDOMINAL, LONGITUD FEMORAL, LONGITUD HUMERAL, LA INSERCIÓN DEL CORDÓN, LA LOCALIZACIÓN DE LA PLACENTA Y EL LIQUIDO AMNIÓTICO. SE REPORTARÁN LA FRECUENCIA CARDÍACA, LAS SEMANAS DE EMBARAZO Y EL PESO FETAL. EN ESTE ESTUDIO NO SE BUSCAN MALFORMACIONES. LA FINALIDAD DE ESTE ESTUDIO ES DETERMINAR LAS SEMANAS DE EMBARAZO Y EL PESO FETAL ESTAS IMÁGENES APARECERÁN EN SU REPORTE DE ULTRASONIDO

ULTRASONIDO OBSTETRICO ESTRUCTURAL O NIVEL II

SE IDENTIFICAN LOS DIFERENTES SEGMENTOS DEL CUERPO: EL DIÁMETRO BIPARIETAL (CON SUS ESTRUCTURAS), EL CEREBELO, CISTERNA MAGNA, ÓRBITAS DE LOS OJO, HUESO NASAL, PALADAR. CORAZÓN 4 CÁMARAS Y TRACTOS DE SALIDA. PULMONES. DIAFRAGMA. HÍGADO Y ESTOMAGO. INTESTINOS. RIÑONES Y VEJIGA. INSERCIÓN DEL CORDÓN A PARED ABDOMINAL. EXTREMIDADES SUPERIORES CON SUS 3 SEGMENTOS (BRAZO, ANTEBRAZO -RADIO Y CUBITO-, MANO). EXTREMIDADES INFERIORES CON SUS 3 SEGMENTOS (MUSLO, PIERNA -TIBIA Y PERONÉ-, PIE). COLUMNA VERTEBRAL LONGITUDINAL Y SAGITAL.

DOPPLER DE ARTERIA UMBILICAL Y ARTERIA CEREBRAL

ESTUDIO SIRVE PARA EVALUAR LA CANTIDAD DE SANGRE QUE LLEGA AL ÚTERO Y LA RESISTENCIA QUE OFRECE LA PLACENTA AL PASO DE LA SANGRE HACIA EL FETO. CUANDO SE REALIZA EN EL PRIMER TRIMESTRE AYUDA A CLASIFICAR A LAS PACIENTES EN ALTO O BAJO RIESGO DE PRESENTAR RESTRICCIÓN DEL CRECIMIENTO FETAL INTRAUTERINO, BAJO PESO Y PRE-ECLAMPSIA DURANTE EL EMBARAZO.

DOPPLER DE ARTERIAS UTERINAS

ESTUDIO SIRVE PARA EVALUAR LA CANTIDAD DE SANGRE QUE LLEGA AL Ã?TERO Y LA RESISTENCIA QUE OFRECE LA PLACENTA AL PASO DE LA SANGRE HACIA EL FETO. CUANDO SE REALIZA EN EL PRIMER TRIMESTRE AYUDA A CLASIFICAR A LAS PACIENTES EN ALTO O BAJO RIESGO DE PRESENTAR RESTRICCION DEL CRECIMIENTO FETAL INTRAUTERINO, BAJO PESO Y PRE-ECLAMPSIA DURANTE EL EMBARAZO.

DETECCIÓN DE SÍNDROME DE DOWN

SE DETECTA AL 90% DE FETOS CON SINDROME DE DOWN Y OTRAS ENFERMEDADES. INDISPENSABE TENER ENTRE 11 Y 13.6 SDG POR FECHA DE ULTIMA REGLA

TAMIZAJE DE PREECLAMPSIA

El método tradicional de tamizaje para preeclampsia consiste en identificar los factores de riesgo basados en las características demográficas, factores de riesgo maternos identificados en la historia clínica La medición de la presión arterial podría permitir la identificación y el diagnóstico precoz, lo que daría lugar a una estrecha vigilancia y un tratamiento eficaz.

MATERNO FETAL

La Medicina Materno Fetal es una rama de la obstetricia que se dedica al estudio y manejo de las patologías que complican el embarazo y el feto.

PRUEBAS DE BIENESTAR FETAL

Esta prueba de control de bienestar fetal se compone de una ecógrafía, donde se valoran los movimientos corporales del feto, el tono fetal, los movimientos respiratorios y el volumen de líquido amniótico; y de una monitorización externa que estudia la frecuencia cardiaca.

ULTRASONIDO ESTRUCTURAL

Este estudio, también conocido como ultrasonido genético o de segundo nivel, consiste en evaluar a detalle al bebé, es decir, se analizan y miden las estructuras internas y externas de su cuerpo con el propósito de detectar posibles anomalías en su desarrollo.

Videos

Nuestros Clientes Opinan

escjorpion1111 15/07/2020 01:39:42

Satisfechos, mi esposa y yo, por la atención y profesionalismo del Dr. Jorge Acosta... muy humano, conciente y responsable, sobre todo... pero lo que te da más confianza, es la atención que te brinda, sin importar las condiciones sociales o económicas... nuestro respeto para el Dr. Acosta Terriquez..

Comentar

Formas de Pago

Icono Forma de Pago - Efectivo
Efectivo
Icono Forma de Pago - TDC
TDD/TDC
Icono Forma de Pago - Deposito Bancario
Deposito bancario
Icono Forma de Pago - Transferencias
Transferencias bancarias

¡Contáctanos!