PSIC. LARISA CASTAÑEDA /

CONSULTORIO INTEGRAL DE PSICOLOGIA Y NEUROPSICOLOGIA /

Acerca de Nosotros

 Soy Larisa Castañeda, Lic. Psicología, por la Universidad de Guadalajara,  especialista en trastornos del neurodesarrollo, avalado  por la Universidad de Ciencias Médicas, Matanza, Cuba, tales como trastorno del espectro Autista (Autismo), síndrome de Down, TDAH, trastornos especificos del aprendizaje, trastorno especifico de lenguaje y retraso en el desarrollo. Soy miembra de la American Psychological Association (APA), fui capacitada por el  United States- Latin America Cancer Research Network, para la atención psicooncologica a familiares y pacientes 


He trabajado en el laboratorio de Psicología y Educación Especial de la Universidad de Guadalajara. Soy apasionada de mi trabajo y me encanta trabajar con niños y sus familias, ayudarlas a enfrentar los retos del día a día, a tener una mejor calidad de vida y  que sean más felices.  Mi meta es promover la concientización sobre los trastornos del neurodesarrollo en México.

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO NEUROPSICOLÓGICO.

La neuropsicología, estudia la relación entre conducta y cerebro, como el conjunto de funciones cognitivas que nos permiten funcionar. Los principales procesos cognitivos son la memoria, la atención, lenguaje, velocidad de procesamiento, la lectura y escritura, habilidades visoespaciales, y funciones ejecutivas (planificación, resolución de problemas). Evaluar dichas funciones mediante test estandarizados y observación clínica, estableciendo un diagnóstico y un plan de tratamiento (de estimulación o rehabilitación) de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales producidos por una patología subyacente. Las patologías más comunes que se tratan en una consulta neuropsicológica se dividen según:

PATOLOGÍAS MÁS COMUNES NEUROPSICOLÓGICAS

Las patologías más comunes que se tratan en una consulta neuropsicológica se dividen según:
Trastornos neurológicos: incluyen enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, traumatismoscraneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, epilepsias.
Trastornos orgánicos: enfermedades como la diabetes, hipo/hipertiroidismo, el lupus o la fibromialgia en las que también pueden darse alteraciones cognitivas.
Trastornos psiquiátricos: la esquizofrenia, el trastorno bipolar o el trastorno obsesivo-compulsivo, comprometen ciertas funciones cognitivas.
Trastornos emocionales: la depresión o la ansiedad son patologías que pueden también comprometer el funcionamiento cognitivo normal, así como situaciones laborales de estrés pueden producir dificultades de concentración y atención.

ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ALTERACIONES DEL LENGUAJE.

Dificultades en el desarrollo de las capacidades comunicativas y verbales tanto a nivel de comprensión del lenguaje como de sus capacidades expresivas o de articulación.
■ TRASTORNO DEL LENGUAJE EXPRESIVO.
■ TRATORNO MIXTO DEL LENGUAJE RECEPTIVO-EXPRESIVO.
■ TRASTORNO FONOLÓGICO.
■ TARTAMUDEZ.
■ TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN NO ESPECIFICADO.
■ TRASTORNO DE DEGLUCIÓN.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA.

■ TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS.
■ TERAPIA PSICOPEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.
■ TERAPIA PSICOLÓGICA PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS Y SUS FAMILIAS.

TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO.

■ TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
■ SINDROME DE DOWN.
■ DETECCIÓN DÉSDE EL NACIMIENTO DE ALTERACIONES EN EL NEURODESARROLLO.
■ TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.
■ TRASTORNOS DE APRENDIZAJE.

Galeria

Nuestros Clientes Opinan

No hay comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinion!

Comentar

¡Contáctanos!